Home » Bodas Rocieras

Bodas Rocieras

BODAS ROCIERAS RELIGIOSAS

BODAS ROCIERAS RELIGIOSAS - Coro Rociero Calalberche

Algunos consejos.

 

 - Antes de contratar al coro, consultar con el párroco que vaya a oficiar, para evitar problemas indeseados de última hora. 

 

- Para las bodas religiosas, existe la posibilidad de realizar la celebración con misa completa o sólamente con el rito del Matrimonio. 

 

- El Coro se personará una hora antes de la celebración en la parroquia para hablar directamente con el sacerdote. No obstante y para evitar sorpresas de última hora, es recomendable que la pareja acuerde los temas a interpretar previamente con el sacerdote. Les podemos facilitar una ficha con nuestro repertorio para entregar al cura. 

 

- Es conveniente consultar y acordar con el sacerdote la ubicación del coro en la iglesia, pudiendo ser normalmente en un lateral, en el coro, a un lado del altar...

 

 

 

Repertorio 

 

Estos son los cantos que estamos realizando esta temporada, no obstante disponemos de otros. Es posible también interpretar canciones no extrictamente religiosas, siempre de acuerdo con el sacerdote que oficie. 

 

  • Canto de entrada: Senderos de arenales, Qué alegria, Tiempo detente,  Hasta mi final (Il Divo).

Son los cantos que hacemos esta temporada al comienzo de la Eucaristía, coincidiendo con la entrada de la novia. 

 

  • Kyrie: Señor ten piedad.

Moderna y alegre canción. 

 

  • Aleluya: Aleluya, Aleluya.

Después de las Lecturas y el Salmo Responsorial, y antes de la lectura del Evangelio, es el momento del Aleluya donde interpretaremos un bonito canto. 

 

  • Ofertorio: Recibe pastor divino

Tras la lectura del Evangelio, el rezo del Credo y las peticiones, llega el momento de las ofrendas, donde, nunca mejor dicho, ofrecemos un bonito canto mientras el sacerdote se prepara para consagrar. 

 

  • Santo y Gloria: Tú eres Santo y Gloria

Oraciones de la "Plegaria Eucarística" , donde interpretaremos bonitos cantos. 

 

  • Ave Maria: Ave María

Precioso canto por sevillanas en honor a la Virgen.

 

  • Padrenuestro: Padre nuestro campanillero o Padre nuestro que estás en los cielos. 

Esta temporada disponemos de dos padre nuestros a elegir por los novios.  

 

  • Canto personalizado para los novios: 

Canto por sevillanas que el coro dedica a los novios en el cual se invoca sus nombres, se les desea felicidad y protección de la Virgen. 

 

  •  Cordero de Dios, Dame tu mano, Qué bonito es:

Cantos que hacemos esta temporada para desearnos mutuamente la paz.

 

  • Comunión: La Historia

Mientras el sacerdote suministra el Sacramento de la Comunión a los novios y al resto del pueblo, interpretaremos una emotiva sevillana dedicada a la figura de Jesús de Nazaret. 

 

  • Final: Salve Rociera del olé

Para finalizar, cantaremos la Salve Rociera a la Virgen. 

  

 

Y mientras los novios realizan el reportaje fotográfico en la Iglesia, el coro esperará su salida en la puerta  de la iglesia para interpretar las canciones que previamente se hayan acordado con los novios. (Quieremé, No me lo Creo, La Rumba del Amor, Te quiero Te quiero, Contigo aprendí.... o cualquier otra canción que nos hayan solicitado previamente los novios).

 

 

BODAS ROCIERAS CIVILES

BODAS ROCIERAS CIVILES - Coro Rociero Calalberche

 

      Las bodas civiles son ceremonias breves poco ritualizadas. Tanto si se realizan en un Ayuntamiento, en un Juzgado o al aire libre, la música en vivo es sin duda el complemento ideal. En las mismas existe total libertad en cuanto a la elección de las canciones, por lo que todo dependerá del gusto de los contrayentes.

 

    La música que interpretan los Grupos Rocieros, es sin duda un estilo que resulta adecuado e ideal para este tipo de eventos.

 

     En una boda civil la media de piezas a interpretar puede variar entre cinco y ocho, dependiendo de las intervenciones que se hayan previsto por parte del oficiante o de los invitados.

 

      Desde El Grupo Rociero Calalbeche, pensamos que musicalizar una boda consiste en dar pinceladas de emoción a la ceremonia. Cada boda civil se diseña con un guión propio que realiza el Juez o los Maestros de Ceremonias. Nosotros personalizamos cada momento musical adaptándonos al guión que los novios nos presentan.

 

 

PARTES DE UNA BODA CIVIL

 

- Entrada de novios y familiares a la sala o lugar correspondiente.

 

- Saludo y bienvenida a novios y familiares por parte del celebrante.

 

- Lectura en honor a la pareja por parte de algun familiar o amigo.
 

- Lecturas de los artículos del Código Civil sobre los derechos y deberes de los cónyuges.
 

- Posible lectura en honor a la pareja por parte de familiares o amigos.
 

- La persona que oficia la ceremonia solicitará el consentimiento a cada uno de los cónyuges para contraer matrimonio.
 

- Si los contrayentes traen anillos, será el momento en el que se les indicará que procedan al intercambio.
 

- Si los contrayentes traen arras, se realizará la entrega de las arras.
 

- Firma de los testigos en el acta matrimonial.
 

- Celebración y salida.

 

 

REPERTORIO

 

      Para las bodas civiles, disponemos de un amplio repertorio (Te quiero te quiero, Hasta mi final, Eres, Contigo aprendí, Rumba del amor, Quiéreme, Por eso te canto, Bailando, Rosa María, Esta tarde se casa mi niña, No me lo creo, Pedacitos de ti, A unos amigos cantamos, Se casa mi Lola...) con las que conseguiremos realizar una ceremonia verdaderamente inolvidable. No obstante y como hemos comentado al principio, existe total libertad en cuanto a la elección de las canciones y en nuestra opinión, podríamos incorporar al evento cualquier canción de nuestro repertorio si así lo desean los contrayentes.   

 

 

SÍGUENOS EN

FACEBOOK
Bodas.net
Recomendado en Bodas.net
Recomendado en Bodas.net